Programa de becas “Únete a mi sueño”

¡Se una de las personas donantes!

La Colectiva Actoras de Cambio es una organización que busca impulsar procesos de sanación, autoconciencia y autoafirmación con mujeres sobrevivientes de violencia sexual en la guerra y en la actualidad; así como contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica desde las mujeres y a la co-creación de diferentes mecanismos que signifiquen dignificación y justicia para todas.

Para muchas niñas y jóvenes de áreas rurales el estudio es un sueño que desean realizar. En Guatemala, estudiar es un privilegio y no un derecho como en otros países y para niñas y jóvenes mayas esto es una sentencia de exclusión, pobreza y  violencia sexual. 

Para ser parte de este sueño, abrimos una línea de acción para contribuir a los estudios de las niñas y jóvenes que son parte de esta organización. Es así como le damos forma al Programa de becas “Únete a mi sueño” desde el 2013 y hemos logrado que cada año más niñas y jóvenes cumplan con su sueño. 

¡Ayúdanos a becar a jóvenes soñadoras!

¿Cómo convertimos tu ayuda en apoyo directo para las chicas?

La beca es una cuota cada mes que las estudiantes utilizan para pagar inscripción y mensualidades de sus establecimientos educativos, y para cubrir parte de otros gastos por su educación.

Este esfuerzo ha impactado en las diferentes comunidades para que otras niñas y jóvenes quieran estudiar igual que sus compañeras, lo cual, era uno de los objetivos. Al mismo tiempo, significa un reto para la Colectiva Actoras de Cambio porque la recaudación es mayor y es necesario trabajar para involucrar a más personas en este ejercicio colectivo.

Agradecemos a todas las personas que nos están apoyando porque a través de ustedes podemos seguir adelante y podemos cumplir nuestros sueños.
Grupo de jóvenes mam