Cooperación Internacional

La Colectiva Actoras de Cambio recibe donaciones de parte de cooperación internacional, fundaciones y personas en lo individual. Posee un sistema de planificación, monitoreo, evaluación, así como procedimientos de rendición de cuentas que permite el ordenamiento y transparencia de su trabajo. A continuación, queremos nombrar a estas ongs o agencias que aportan actualmente a nuestro trabajo. 

Terre Solidaire. Soyons les foces du chagement. (CCFD)

Trabaja en más de 63 países alrededor del mundo, en África Subsahariana, América latina y el Caribe, Asia, Europa del Este y Magreb Oriente Medio. Su esfuerzo es garantizar: “comer hasta saciarse, vivir del trabajo, vivir en un ambiente saludable, elegir dónde construir su vida ...” Apoyando proyectos de agroecología, defensa de los derechos, lucha contra la deforestación y promoción de la igualdad de género.

OAK Foundation

Gestiona sus recursos a los problemas sociales y ambientales alrededor del mundo. Trabajan con organizaciones en más de 40 países. Sus programas son: ambientes, vivienda, derechos humanos, problemáticas que afectan a las mujeres, empoderamiento para jóvenes mujeres, prevención de abuso sexual hacia niñez.

SUDS Internacionalisme Solidariat Femininismes

Es una asociación feminista que trabaja con redes, organizaciones, colectivos y grupos de base para lograr la justicia global, específicamente por la defensa de una vida libre de violencias patriarcales, racistas y colonialistas. Sus líneas de acciones son: construyendo una vida libre de violencias machistas; defendiendo los derechos humanos en los conflictos socioambientales; tejiendo red por el derecho a decidir sobre el propio cuerpo; soberanía alimentaria, cooperativismo y consumo responsable; defendiento los derechos de la pobalciónpalestina y luchando contra la ocupación y el apartheid; promoviendo una comunicación feminista y para la transformación social.

Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) Cooperació internacional de L’Hospitalet

Es la agencia responsable de gestionar las políticas de cooperación al desarrollo y acción humanitaria del gobierno y ciudadanía de Cataluña. Sus líneas de acción o intervención son:

Cooperación al Desarrollo Salud y agua; educación; capacidades productivas, ocupación y derecha laborales; derechos humanos, governança y fortalecimiento del tejido social; apoderamiento de las mujeres, sostenibilidad medioambiental y construcción de paz.

Acción Humanitaria Acciones de prevención y respuesta a situaciones de emergencia provocadas por catástrofes naturales y causas humanas y a crisis humanitarias del larga duración.

Educación para el desarrollo Comercio justo; consumo responsable y educación para el desarrollo.

Unión Europea, delegación Guatemala

“Inició sus actividades en 1997 como Delegación de la Comisión Europea tras la firma de los Acuerdos de Paz que propiciaron la intensificación de las acciones de cooperación entre Guatemala y la Unión Europea. A partir del 1 de diciembre del 2009 pasó a ser la Delegación de la Unión Europea en Guatemala. La UE en el país trabaja en programas temáticos, con sociedad civil y actores no estatales (academia sector privado, prensa, etc.) y autoridades locales para promover los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia”.

“Este sitio web ha sido mantenido gracias al apoyo financiero de la Unión Europea, su contenido es responsabilidad exclusiva de Actoras de Cambio, y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.

Fondo Centroamericano de Mujeres (Fcam)

“Somos el primer y único fondo feminista en Centroamérica que desde 2003 moviliza recursos para apoyar la sostenibilidad financiera, política, física y emocional de grupos, organizaciones, defensoras, redes y movimientos que trabajan por los derechos humanos de las mujeres y sus comunidades.”

Le apuestan a la teoría de cambios y a la transformación del sistema patriarcal, las relaciones de poder y dominio desde el apoyo a las grupos base, organizaciones y colectividades de los movimientos de mujeres y feminista en Centroamérica.

PRO VICTIMIS

Es una fundación privada “de derecho público suizo”. Formada en 1988. Su misión es “ayudar a las víctimas de desastres naturales o provocados por el hombre, contribuir a salvaguardar la dignidad humana y proteger a las personas vulnerables.” Sus prioridades son violencia de género, discapacidad y violaciones de los derechos fundamentales.

Solidar Suisse

una organización internacional suiza, sin fines de lucro, de cooperación al desarrollo y de ayuda humanitaria. Luchamos por el trabajo decente, la participación democrática, la justicia social y actuamos en crisis humanitarias, ante desastres naturales o provocados por las personas.